Blog

Home/Noticias/Participan líderes de Bydsa en curso ofrecido por la Dir. Relaciones Laborales

Participan líderes de Bydsa en curso ofrecido por la Dir. Relaciones Laborales

Como parte del programa de capacitación para empresas Xignux, líderes de la Dirección de Relaciones Laborales ofrecieron sesiones a profesionales de Bydsa, sobre la implementación de la nueva Reforma Laboral en cumplimiento a la norma en temas laborales y riesgos psicosociales.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de hacer frente a la nueva reforma de la Ley Federal del Trabajo, así como a la NOM 035 , y se trabajó en vinculación con el Instituto Estatal de la Mujer.

Los temas abordados en varias sesiones incluyeron los siguientes:

  • Actualización Laboral
  • Atención y manejo del estrés
  • Acoso y hostigamiento sexual
  • Violencia laboral

Ciento dieciséis colaboradores recibieron esta importante capacitación, ya que para nosotros en Xignux, es de suma relevancia que nuestros colaboradores con personal a su cargo, conozcan de estos temas y sepan que un buen manejo contribuye a una sana relación laboral y a un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Las capacitaciones se impartieron desde el 17 de febrero, y recientemente los días 7, 13 y 20 de mayo en las instalaciones de BYDSA e IFIX.

La actualización en materia laboral fue impartida por Gabriela Farías y Alejandra Morales de Xignux.

Por parte del Instituto Estatal de la Mujer, Francisco Camacho, capacitador certificado, impartió el taller de «Atención y manejo del estrés». Martha Cruz, abogada en materia civil y penal, especializada en violencia de género, impartió dos temas: «Violencia laboral y acoso» y «Hostigamiento sexual».

Enhorabuena a la Dirección de Relaciones Laborales y a líderes en Bydsa por seguir fortaleciendo nuestras relaciones con los equipos de trabajo en el país.

Written by

Botanas y derivados