Blog

Home/Noticias/La Responsabilidad Social y la triple línea en BYDSA

La Responsabilidad Social y la triple línea en BYDSA

WhatsApp Image 2020-05-25 at 11.09.51 AM

 

Todo lo que vemos a nuestro alrededor es un equilibrio de distintos factores que comprenden todo lo que hacemos. De igual forma, entendemos que la Responsabilidad Social está conformada por tres pilares que se entrelazan unos con otros: el aspecto Social, el aspecto Económico y el aspecto Ambiental.

Esta triada está perfectamente plasmada en nuestro modelo de Responsabilidad Social Xignux.

El contar con un modelo de responsabilidad social, es crear una estrategia de negocio, que permita a la organización garantizar su permanencia en el futuro; con acciones y practicas responsables, para mejorar el desempeño social, económico y ambiental. Siempre considerando a sus grupos de interés.” – Dalila Núñez. Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación Xignux

¿Cómo entendemos esta tríada en BYDSA?

Comprendemos la importancia de mantener un equilibrio que permita mantener una capacidad operativa viable. Igual de importante es el factor de crear una estrategia que esté impresa en el ADN de la compañía. Esto guía nuestras acciones hacia una mejora económica, ambiental y social.

Por medio del programa de Transformando Vidas, apoyamos a colaboradores de Xignux que se encuentren en alguna dificultad y requieran de nuestro apoyo.

Otro ejemplo es la planta tratadora de agua en Planta Kalos, la cuál será de gran apoyo para nosotros para lograr conseguir el Distintivo de Industria Limpia, así como para la descarga de agua de acuerdo a la Normativa de Agua y Drenaje. Esta agua será apta a su vez, para el riego de jardines y uso de sanitarios, lo cuál contribuye de manera significativa a la huella ambiental en nuestra comunidad.

Por otro lado, los continuos proyectos de TPS en planta, tales como el de Mejorar la Participación en el Mercado Norte, con un impacto en incrementos del 8.1% a 8.3% de participación de mercado, mejoramiento en la productividad de las rutas y un crecimiento en el mercado nacional. Otro proyecto es el de Disminuir el Capital de Trabajo en el Almacén de MP, trajo consigo una disminución de estadía de los condimentos de 13.5 a 7.1 días.

Todo esto son ejemplos de como el balance entre los tres ejes es esencial para seguir siendo esa empresa de la cual todos estamos orgullosos.

Debemos de tener claro que la Responsabilidad Social no es filantropía ni asistencialismo, sino la generación de todo lo que nosotros, como energizadores BYDSA, aportamos día con día a nuestro trabajo, lo que permitirá hacer de esta una empresa sustentable que permanezca, y hacerlo con valor.

Written by

Botanas y derivados